El transporte de carga y maquinaria pesada es una labor fundamental en la logística, que está encaminada a transportar mercancías y equipos de gran peso de forma eficiente y segura, a pesar de su complejidad, de forma que éstas lleguen en perfectas condiciones al destino.
Transportar este tipo de cargas no es una tarea fácil. De ahí la importancia de contar con los mejores equipos de equipamiento pesado y los mejores profesionales para realizar el trabajo. De ahí la importancia de contratar una empresa profesional y de confianza para realizar el servicio. A poder ser que cuente con la normativa ASME, ya que esto asegurara que la operación salga perfecta.
En Grúas Orión somos expertos en el transporte de carga y maquinaría pesada. Estas son las fases que entendemos dentro de este tipo de operaciones:
Contar con los mejores equipos de camiones y grúas:
Contamos con los mejores equipos de las primeras marcas. En cada uno de ellos, realizamos mantenimientos y revisiones periódicas, que aseguran que nuestra tecnología es la mejor y se encuentra en las mejores condiciones para realizar los trabajos de nuestros clientes de la forma más profesional y segura.
Además, nuestros equipos cuentan con la Normativa ASME que asegura cada uno de estos puntos.
Contar con los mejores accesorios y servicios complementarios:
En Grúas Orión además de contar con los mejores equipos, le ofrecemos a nuestros clientes los mejores accesorios como tanquetas, pinzas y cangilones, diferenciándonos completamente del resto de empresas de alquiler de grúas, las que solo ofrecen los equipos sin entrar en este tipo de detalles.
Contar con un transportista profesional y cualificado:
En definitiva, para transportar equipos pesados o cualquier tipo de equipo, ya sean cargas pesadas o materiales livianos, debes asegurarte de saber lo que estás transportando, elegir el transportista adecuado y confiar en una empresa que pueda satisfacer tus necesidades. Y tienen experiencia con este tipo de transporte, de lo contrario la mercancía puede aparecer en mal estado o incluso no llegar. Un camión es lo más importante para transportar su equipo deseado para que la carga no se dañe y llegue a su destino correctamente.
Conocer la carga y saber qué es exactamente lo que estamos transportando:
Es muy importante entender y verificar las características de la carga.
Esto nos ayudará a preparar la superficie en donde se depositará y el uso de los diferentes elementos y accesorios que la sujetarán. Esto permitirá preparar la superficie donde se situará la carga y así asegurar que no se mueva durante el viaje.
Por otro lado, en una segunda fase se tendrá que conocer si la carga se podrá mover por si sola o no, para estar preparados para su descarga.
Así como, en función de la tipología de la carga, se necesitará o no una licencia especial para transportarla. Esto es muy importante analizarlo desde el principio para cumplir completamente con la legalidad y evitar algún tipo de problema.
Conocer la carretera y tipo de vía por dónde se va a realizar el servicio:
Antes de comenzar el servicio, se deberá planificar a la perfección las rutas. Estudiando las carreteras y mejores posibilidades para desplazarse con el transporte. Los conductores deberán conocer el área y el vehículo a la perfección.
Contact us
Te ofreceremos las mejores opciones de transporte de equipamiento pesado y carga pesada por carretera.