En todas las construcciones, ya sean grandes o pequeñas, suele surgir la necesidad de contar con camiones pluma para la realización de ésta.
Los camiones con grúa articulada, también conocidos como camiones pluma, están formados por dos partes: El camión y la grúa, la cual puedes ser una parte integral del remolque o puede colocarse entre la carrocería de la máquina y el remolque (o semirremolque).
El uso de camiones pluma facilita la realización de todo tipo de operaciones, de las más sencillas a las más difíciles.
Trabajar con camiones pluma es una solución segura y eficaz que cuenta con muchísimas ventajas. Te las contamos:
- Es muy útil para levantar cargas, maquinaria o partes pesadas del suelo a diferentes niveles de un edificio en construcción. Su perfecta integración elimina la necesidad de depender de máquinas externas para realizar maniobras y operaciones especiales de carga y descarga.
- The accesibilidad de llegar a casi todos los lugares debido a su tamaño.
- Estos camiones pueden moverse en la carretera sin limitaciones, ya que está equipada con neumáticos de camión normales y no necesita ser remolcados para ser llevada de un sitio a otro.
- Su uso garantiza un excelente desempeño en el movimiento de cargas muy pesadas, así como en el soporte de transportes excepcionales.
- Tiene la propiedad de girar 360°, lo que permite realizar todo tipo de maniobras.
- El brazo se puede almacenar durante la conducción normal en carreteras y autopistas generales.
- La mercancía se puede levantar y mover directamente sobre ruedas, simplificando enormemente cualquier problema de trabajo.
- Los brazos telescópicos y los ganchos en los extremos de los brazos se pueden accionar desde la cabina de control para agarrar y mover todo tipo de materiales con la máxima comodidad y seguridad.
- Es un tipo de camión que puede trabajar cargas en altura de manera eficiente y segura.
- Se puede utilizar para mover cargas dentro del radio de trabajo de la grúa. De hecho, puede mover y manejar grandes cargas, por lo que puede usarse en almacenes de todos los tamaños
- Es muy cómodo para el trabajo de cargas y descargas dentro del propio camión.
- Es muy útil para tareas de elevación
- . ahorro económico que supone apostar por el uso este tipo de camiones pluma. Ya que hacen posible realizar diversos trabajos de construcción a bajo costo y lograr excelentes resultados.
En conclusión, podemos decir que el uso de camiones pluma es tan extendido por el gran abanico de usos y ventajas que ofrecen estos equipos, que lo convierten en la mejor opción si no necesita alcanzar grandes alturas o levantar pesos extremos.
Si necesitas alquilar un camión-pluma pero no sabes exactamente cuál vas a necesitar exactamente según las funcionalidades del trabajo y la obra, contáctanos y te ayudaremos a definir qué camión pluma puede ayudarte para que tu proyecto sea un éxito.
At Grúas Orión contamos con un amplio catálogo de camiones pluma con diferentes tamaños y funcionalidades. Puedes conocerlos todos aquí.